El blog de recetas de www.directoalpaladar.com nos homenajearon con este artículo donde se preparaba una deliciosa receta con nuestro chorizo a la sidra para cocinar al microondas. Aquí te presentamos los pasos a dar para degustar este tradicional producto .

De las dos variedades que me enviaron, chorizo a la sidra y choricitos a la sidra, me decanté por los segundos, ya que son los que suelo hacer normalmente yo. Estos choricitos a la sidra vienen presentados en un paquete transparente de 320g envasado al vacío y con una etiqueta en la que podemos leer el producto del que se trata, la marca y, muy importante, las instrucciones para su preparación en el microondas.

Cómo hacer chorizo a la sidra en el microondas

chorizos-sidra-2

Las instrucciones impresas para preparar el chorizo a la sidra en el microondas son bastante claras, aunque en mi opinión habría que introducir algunas mejoras para que fueran perfectas, ya que si las seguimos al pie de la letra no obtendremos el producto deseado:

  1. Meter el envase directamente en el microondas y poner un plato encima para evitar ensuciarlo. Yo añadiría que también hay que poner un plato debajo, que si no se manchará todo también.
  2. Programar 3 minutos a la máxima potencia. El envase se hinchará y se abrirá pudiendo hacer un ruido normal. En mi caso, el envase no se hinchó y abrió hasta el minuto cinco (mi microondas solo tiene 700W), así que convendría indicar que es importante que se hinche y se abra para asegurarse una buena cocción.
  3. Una vez finalizado el proceso sacar del microondas, sacar del envase y listo para consumir. Aquí faltaría remarcar: ¡cuidado que quema y chorrea aceitoso pringoso!

chorizos-sidra-3

 

  • Las instrucciones también indican que se puede utilizar para barbacoa o cocer de la forma tradicional, sacándolo previamente del envase. Claro que para eso, casi mejor los hacemos caseros.

Degustación

chorizos-sidra-4

 

Aunque sabéis que me encanta probar este tipo de productos precocinados, también es verdad que no suele entusiasmarme su sabor y acabo recomendando la receta tradicional. Sin embargo, hoy voy a hacer una excepción, porque estos chorizos a la sidra estaban riquísimos, y casi conseguí acabarme esa suculenta ración que era más bien para dos.

Tienen un sabor intenso y ligeramente picante, pero sin ser excesivamente fuertes ni grasientos —todo lo no grasiento que puede ser un chorizo, claro— así que estos chorizos a la sidra para microondas de Cecinas Pablo son perfectos para sacar como tapa un día en casa que no queramos tener demasiado trabajo en la cocina.

Para ver toda la receta pincha en el siguiente enlace aquí o  haciendo click en la miniatura

Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 17.40.36 Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 17.40.53 Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 17.41.03